martes, 11 de junio de 2013

Más chocolate!! Cupcakes de chocolate y crema agria de chocolate





Odio los cambios de estación!!! En serio... Yo todavía no he hecho el típico "cambio de armario" y cuando me decido a hacerlo, a sacar las camisetas de manga corta, los bikinis, las chanclas, los vestiditos, etc... coge, se nubla y cae un tormentón de narices. Un día voy en manga corta y al siguiente estoy en el sofá tapada con la manta. De locos!!!


Y como esto siga así, la "operación bikini" va a ser el mayor fracaso de la historia, y es que cuando hace frio me llama el chocolate. Mentira... Siempre hay una buena excusa para el chocolate. Pero,  ¿por qué no probar estas delicias? 



Y sí, las buenas intenciones se han esfumado de buenas a primeras (no es que tenga mucha fuerza de voluntad, la verdad). Me he liado y Dani (mi chico) me ha encontrado relamiendo la cuchara al acabar. 



No tengo nada de fuerza de voluntad. Sniff... Doy pena... Pero, oye, yo he disfrutado como una enana. Y aquí os dejo la receta para viciaros a vosotros también (en el fondo tengo una vena malvada). 



CUPCAKES DE CHOCOLATE Y CREMA AGRIA DE CHOCOLATE (14/16 cupcakes)


Ingredientes para los cupcakes:

1 cucharada de zumo de limón.

220 ml de leche.

220 gr de harina.

60 gr de cacao en polvo.

1 cucharadita de bicarbonato de soda.

110 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

250 gr de azúcar glass.

1 cucharadita de café soluble disuelto en 1 cucharada de agua caliente.

2 huevos grandes.

120 gr. de chips de chocolate.

Ingredientes de la crema agria de chocolate:

200 gr. de chocolate negro.

1 cucharadita de café soluble.

2 cucharadas de miel.

235 gr de crema agria.

1 cucharadita de extracto de vainilla. 

Preparación de los cupcakes:

1.- Encendemos el horno a 180 º. En una bandeja del horno preparamos 12 capsulas para cupcakes y lo reservamos.

2.- Mezclamos la leche con el zumo de limón y reservamos durante 15 minutos como mínimo. De esta forma obtendremos el buttermilk. También podemos comprarla en vez de hacerla.

3.- En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y el bicarbonato y lo reservamos.

4.- Batimos en un bol a parte la mantequilla con la mitad del azúcar hasta que la mezcla quede suave y esponjosa. A mí me tardó un rato, así que no perdáis la paciencia y seguid.

5.- A continuación batimos el café con los huevos y lo añadimos a la mezcla anterior. Añadimos el resto del azúcar y continuamos batiendo.

6.- Incorporamos la harina y la leche en varias veces de forma alternativa a la mezcla de mantequilla. Empezaremos y acabaremos siempre por la harina. Agregamos los chips de chocolate y revolvemos. 

7.- Rellenamos nuestras capsulas de cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Metemos la bandeja en el horno durante 20 minutos. Una vez que estén hechos los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar sobre una rejilla. 

Preparación de la Crema agria de chocolate:

1.- Ponemos el chocolate negro troceado y el café soluble en un bol al baño maría y removemos hasta que se deshaga. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco.

2.- Mezclamos la crema agria con la miel y la vainilla y batimos. Añadimos el chocolate poco a poco y seguimos batiendo hasta que quede cremosa y consistente.

3.- Ponemos la mezcla en una maga pastelera con una boquilla de estrella (o la que más nos guste) y pasamos a decorar nuestros cupcakes. Por último, yo he puesto unas bolitas de color rojo por encima para acabar de decorar, pero esto es a gusto de cada uno.

  
Ya está. Ahora ya podemos rebañar lo que nos ha quedado en la cuchara o en el bol. Me encanta poder hacer esto. Es el privilegio de la cocinera!!!! 

Espero que disfrutéis tanto como yo con estos cupcakes. Nos vemos en la próxima receta!!!

2 comentarios: