martes, 28 de mayo de 2013

Cupcakes de café y nueces




Vuelvo a ser una tardona. No tengo perdón. Lo sé. Lo siento. Me lio en mi mundo particular y pierdo la noción del tiempo. Paso horas y horas buscando por internet y en diferentes libros nuevas recetas e ideas. Luego me paso otras tantas horas en la cocina probando las recetas, modificándolas y adaptándolas a mi gusto y manera. A veces parezco el profesor chiflado. Tengo suerte de que la cocina de mi casa sea grande y cómoda. Es genial! Hay días en que me han dado las 4 o las 5 de la madrugada con los brazos hasta los codos metidos en faena y la verdad es que no me ha importado. Ya que no me gusta ir al gimnasio (vale, lo reconozco, soy del tipo vago) es mi manera de "aliviar tensiones".


Bueno, pues en esto he estado. Experimentado y cocinando. Y he obtenido algún buen resultado (y algún kilillo de más creo que también). Una de las nuevas recetas que he probado ha sido la que os traigo hoy. Son ideales para desayunar o para la merienda. A cualquier momento. Yo soy una apasionada del buen café y me han parecido ideales.


Como siempre han durado muy poco en mi casa. Las fieras hambrientas han acabado con ellas demasiado pronto. 


Voy a confesarlo: la crema estaba deliciosa y he rechupeteado todas las cucharas una vez acabada la faena (mi operación bikini a tomar viento!). 



CUPCAKES DE CAFÉ Y NUECES (12 cupcakes)

Ingredientes de los cupcakes:

2 cucharaditas de café soluble.

2 cucharaditas de agua caliente.

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

125 gr. de azúcar moreno.

2 huevos medianos.

150 gr. de harina.

1/2 cucharadita de levadura en polvo.

50 gr de nueces troceadas.

Ingredientes para el buttercream de café:

1 cucharadita de café soluble.

2 cucharaditas de agua caliente.

100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

150 gr. de azúcar glass.

12 nueces para decorar.

Preparación de los cupcakes:

1.- En una bandeja para el horno preparar 12 capsulas para cupcakes. Encendemos el horno y lo precalentamos a 180 º. 

2.- Mezclamos el café soluble con el agua caliente y reservamos. Ponemos la mantequilla, el azúcar moreno en un bol y mezclamos. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de cada adicción. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior batiendo bien. Añadimos el café a la mezcla y batimos durante un minuto hasta que la masa quede cremosa. Añadimos las nueces troceadas y mezclamos bien. 

3.- Rellenamos las capsulas con la mezcla hasta 3/4 de su capacidad. Metemos la mezcla en el horno y horneamos durante 20 minutos.

4.- Una vez comprobamos que nuestros cupcakes están hechos los sacamos del horno y los ponemos en una rejilla para que se enfríen.

Preparación del buttercream de café:

1.- Mezclamos el café soluble con el agua caliente en un vaso. Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar glass hasta que la mezcla resulte cremosa. Añadimos a la mezcla el café soluble y lo mezclamos.

2.- Ponemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla de estrella y decoramos con la mezcla cada cupcake. Para decorar, ponemos encima de cada cupcake una nuez.


Como veis es una receta muy sencilla y fácil de hacer y el resultado es genial. Espero que sea de vuestro agrado. Hasta la próxima receta!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario