martes, 6 de agosto de 2013

Bizco-galleta de plátano, nueces y chocolate


Este fin de semana me he dedicado a experimentar. Me gusta dedicarme un día a probar nuevas recetas y a intentar de nuevo aquellas que en otras ocasiones no me han salido como a mí me hubiera gustado. Disfruto ensuciando la cocina y metiendo las manos en masa hasta los codos. Cosas mías!! Una de esas cosas nuevas que he probado es la nueva receta que os traigo hoy.



El viernes, cuando estaba comprando, vi los plátanos, y como hacía mucho tiempo que no compraba me dieron antojo. Me traje unos cuantos a casa y por el camino ya estaba pensando en que los iba a utilizar. Unos brownies, tarta, cupcakes ...Dificil decisión.






¿El ganador? Una bizco-galleta!!! El caso es que me apetecía probar algo con helado. Lo sé, lo sé... No podía decidirme por el postre. Lo quería todo. ¿Un helado? ¿Unos cupcakes? ¿Un pastel? Bueno, pues al final me decidí por casi un poquito de todo: una galleta gigante, más similar a un bizcocho, y que serví con una bola de helado. Hummmmm... Que queréis que os diga, me cuesta decidirme... jajajaja!! Estoy segura que no soy la única "rara" que tiene estos problemas.





Yo me lo comí con una bola de helado de plátano y trocitos de chocolate que le iba de maravilla, pero si lo probáis con una bola de helado de chocolate también sería una buena elección (¿quién soy yo para decir algo en contra de una buena bola de helado de chocolate?).  No es precisamente una buena elección si lo que quieres es mantener la línea en verano... jajajaja!!! 





BIZCO-GALLETA DE PLATANO, NUECES Y CHOCOLATE:

Ingredientes:



115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

200 gramos de azúcar moreno.

1 huevo grande.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

1 o 2 plátanos machacados un poco con un tenedor (en la receta ponía un plátano, pero yo le puse dos).

1/2 cucharadita de canela molida.

230 gramos de harina tamizada.

3/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.

1/2 cucharadita de sal

50/60 gramos de chips de chocolate.

Un puñado de nueces troceadas (esto va a tu gusto).




Preparación:



1.- Precalentamos el horno a 180º.



2.- Ponemos al fuego una sartén con la mantequilla troceada y la calentamos hasta que se derrita. Añadimos el azúcar y el extracto de vainilla y removemos bien hasta que todo quede combinado. Seguimos removiendo durante 5 minutos más. Retiramos del fuego y dejamos enfriar hasta que en la parte superior tenga una capa que parezca "crujiente".



3.- Una vez que comprobamos que la mezcla de mantequilla se ha enfriado lo suficiente, añadimos el huevo. Si los añadiésemos a la mezcla caliente, el huevo se cocinaría. Removemos toda la mezcla muy bien.



4.- Añadimos el plátano y la canela en polvo y volvemos a remover.



5.- Añadimos la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien la masa hasta que todos los ingredientes secos queden bien incorporados.



6.- Por último, añadimos las nueces y los chips de chocolate y volvemos a mezclar todo.



7.- Ponemos la mezcla en un molde o bandeja antiadherente para el horno. Lo metemos en el horno durante unos 20 o 25 minutos hasta que quede dorada y lo sacamos del horno.




Cuando lo saquemos del horno podemos ponerle encima una bola del helado que más nos guste y ya podemos comérnosla. Sí!!! Caliente!!! Así el helado se deshará un poco y la mezcla estará deliciosa en nuestra boca... 



Nos vemos en la próxima receta (que prometo que será pronto)!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario