miércoles, 17 de julio de 2013

Tarta margaritas y pequeño tutorial

Habéis ido ya de rebajas? Yo todavía no, pero este fin de semana haré mi primera incursión. La verdad es que no espero comprarme nada de ropa o zapatos. Mi objetivo: menaje de cocina. Estoy deseando ir a Casa, Zara Home y otras por el estilo, y ver que tienen.

En Casa siempre tiene cosillas que están bien. La verdad es que acabo comprando un montón de cosas que necesito-no necesito. Y además me voy de la tienda con una lista mental de todas las cosas que me compraré la próxima vez. Mi cocina está a punto de reventar!!!!

Entre esas compras compulsivas que realizo tengo que incluir un montón de cortadores con formas de flores. La verdad es que no soy muy de flores, pero poco a poco estoy intentando cogerles más gusto e incluirlas más a menudo en los trabajos que realizo. 

Hoy  os traigo un pequeñiiiiiiiísimo tutorial sobre cómo hacer margaritas con fondant. Hace poco me encargaron este pastel que os enseño hoy y tenía que llevar margaritas como decoración. Disculpad la falta de fotos, pero al pasar las fotos al ordenador se han perdido unas cuantas (a veces yo y las tecnologías no hacemos buenas migas).



Aquí no se aprecia mucho, pero las margaritas subían desde la base por un lateral hasta el piso superior. En principio, el montaje de esta tarta es súper fácil y el resultado queda muy bonito. En la parte inferior de cada piso puse una cinta de tela de color naranja para que hiciera juego con los colores del pastel y de esta forma darle un acabado más pulido.


Las margaritas las hice con un cortador de fondant específico para hacer margaritas. No son difíciles de encontrar. El montaje de la margarita  es también muy fácil. En primer lugar, necesitamos:

- Cortador de fondant con forma de margarita.
- Un poco de agua.
- Un pincel.
- Un trocito de tul limpio (que no sale en la foto).
- Fondant blanco y fondant amarillo.
- Un bol o recipiente con el fondo curvo.



Para hacer una margarita, realicé estos pasos:

1.- Extendí en fondant blanco dándole el grosor deseado. Corté dos margaritas de fondant usando el cortador y las dejé en un bol o recipiente con el fondo redondeado para darle forma a nuestra flor durante toda la noche.

2.- Pegue las dos margaritas por el centro, intentando que los pétalos no quedaran igualados entre sí. Es decir, que se vieran los pétalos de cada margarita de forma alternativa.

3.- Con fondant amarillo hice unas pequeñas bolitas y las aplasté un poco presionándolas con el trozo de tul limpio. De esta forma, nuestras bolitas quedarán con un relieve que nos recordará al centro de las margaritas reales.

4.- Pegamos las bolitas en el centro de  las margaritas aplanándolas un poco con el dedo.

5.- Y ya tenemos nuestra margarita lista para usarla. Ahora a hacer el resto de las que necesitemos.  




Bueno, pues ya veis el resultado. Al final me quedaron unas margaritas bastante decentes, no? Espero que esto os sirva de guía para poder hacer vosotros las vuestras y de esta forma poder decorar tartas, cupcakes o galletas.

Nos vemos en la próxima receta!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario