jueves, 16 de mayo de 2013

Brownies de queso y chocolate






Hoy está lloviendo a mares en mi casa. A ver ... ¿dónde está el sol y el buen tiempo? ¿Tengo que volver a sacar el abrigo? Bueno, lo único que se salva de estos días es que te dan la excusa perfecta para acurrucarte en el sillón de casa viendo una película o serie genial y atiborrarte a chocolate. Bueno, seré sincera: yo siempre tengo una buena excusa para el chocolate.


Y es por ello que cuando encontré esta receta no pude evitar hacerla. Cuando la vi lo primero que pensé es que si el queso y el chocolate se juntaran y tuvieran hijos este sería el resultado: los más deliciosos brownies del mundo entero!!!


El queso y el chocolate son mis dos grandes pasiones, y el que estén juntos en una receta me ha encantado. El resultado ha sido genial!!! Chocolate y queso… Hummmmm!!!! La mejor combinación del mundo mundial. Seguro que a alguien esta combinación le parece una aberración, pero solo puedo decir que si lo probáis lo único que saldrá de vuestra boca será “Oooooooooohhhhhhhhhh”. De verdad… No miento… Es delicioso y me temo que os crearé adicción a estos deliciosos brownies.


Brownies de queso y chocolate:

Ingredientes:
175 gr de mantequilla.

250 gr de chocolate negro troceado.

400 gr de azúcar.

6 huevos medianos.

2 y ½ cucharaditas de esencia de vainilla.

225 gr de harina.

¾ de cucharadita de levadura en polvo.

½ cucharadita de sal.

350 gr de queso crema tipo Philadelphia.

¾ de cucharadita de esencia de almendras (opcional).

Preparación:
1.- Precalentamos el horno a 180 º C. Forramos un molde para horno de 20x33 cm, aproximadamente (yo lo hice servir un poco más grande),  con papel para el horno y lo engrasamos ligeramente. Derretimos a fuego lento la mantequilla y el chocolate en un cazo removiendo con frecuencia. Retiramos del fuego y reservamos. Incorporaremos, batiendo, 300 gr de azúcar y, a continuación, 4 huevos y 2 cucharaditas de esencia de vainilla. Mezclamos, tamizadas, la harina, la levadura en polvo y la sal, hasta que estén bien  amalgamados, y reservamos.

2.- Batimos el queso con la batidora eléctrica a velocidad media en un bol,  hasta que éste liso. Incorporamos poco a poco los 100 gr de azúcar restante. Añadimos la esencia de almendras, los 2 huevos sobrantes y la ½ cucharadita de esencia de vainilla, y batimos todo bien.

3.- Extendemos uniformemente la mitad de la mezcla del chocolate en la base del molde. Dejaremos caer la mezcla de queso crema sobre la de chocolate formando montoncitos (recubrirá gran parte de la de chocolate). Después hecharemos el resto de la preparación de chocolate  sobre la del queso.

5.- Pasaremos la punta de un cuchillo por encima de la mezcla para obtener un efecto amarmolado. Metemos el molde en el horno y horneamos entre 40 y 45 minutos, o hasta que, al insertar un palillo salga limpio. Sacaremos el molde del horno y dejaremos reposar hasta que se enfríe sobre una rejilla. Una vez frío, cortamos la preparación en rectángulos y ya podremos comer.


Probadlos y ya me contaréis que tal os ha ido. Y si os pasa como en mi casa os duraran una merienda, ya que cuando comas uno no podrás parar ahí. Hasta la próxima!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario