miércoles, 17 de abril de 2013

Supremos cupcakes de fresa!!!






 



Me encanta comprar cosillas de cocina. Cada vez que entro en una tienda de menaje me vuelvo loca. Y ya no os digo cuando entro en tiendas donde venden cosas para repostería… Siempre me falta algo… jajajaja!!! Me tienen que arrastrar para sacarme. No tengo remedio.




Hace algún tiempo no me puede resistir y compré estás capsulas para cupcakes.



Me parecieron geniales. Lo juro, creo que me llamaban en la tienda y me pedían que me las llevara… Ya os lo he dicho: no tengo remedio!!



Bueno, el caso es que me las llevé y después de algún tiempo encontré la receta que les haría justicia. Aprovechando la temporada de fresas hice está fantástica receta. Y la verdad es que han quedado de muerte. No son muy empalagosas y el buttercream recuerda al sabor de las fresas con nata (y yo les añadí mi toquecillo de chocolate). Este buttercream lo adapté de la fantástica página "Con Corazón de Azúcar" y que a su vez es una adaptación de la fantástica Magnolia Bakery. 





Cupcakes con buttercream de fresa (para 14/16 cupcakes)

Cupcakes de fresa:

Ingredientes de la masa de cupcakes:


355 g. de harina.

1 cucharada de levadura en polvo.

½ cucharadita de sal.

255 ml. De leche.

2 cucharaditas de esencia de vainilla.

400 g. de azúcar.

225 g. de mantequilla a temperatura ambiente.

4 huevos medianos.

10 – 12 fresas limpias y troceadas.



Preparación de los cupcakes:


1.- Precalentamos el horno a 180 º. Ponemos las capsulas de los cupcakes en una bandeja para el horno y reservamos.

2.- Mezclamos y tamizamos  la harina, la levadura en polvo y la sal en un cuenco y reservamos. Mezclamos la leche y la esencia de vainilla en una jarra y reservamos también.

3.- Con la batidora a velocidad media, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol hasta que estén que queden bien mezcladas. Subimos la velocidad y batimos hasta que la mantequilla blanqueé.  Volvemos a reducir la velocidad e incorporamos los huevos uno a uno, y batimos tras cada adición.

4.- Incorporamos  a la mezcla de mantequilla y azúcar las mezclas de harina y leche, alternándolas; empezamos y acabamos con la harina. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea (¡pero ojo con no batir en exceso!). Añadimos las fresas troceadas y batimos para mezclarlas.

5.- Repartimos la mezcla en las capsulas de cupcakes llenándolas 2/3 de su capacidad. Los metemos en el horno y los dejamos 22-25 minutos más o menos, o hasta que veamos que están hechos (esto depende mucho del horno de cada uno; a mí me costó cogerle el punto al mío).

6.- Una vez hechos  los sacamos del horno y los ponemos en una rejilla metálica hasta que se enfríen completamente.



Buttercream cremoso con fresas: (receta de "Con Corazón de Azúcar")


Ingredientes:


3 cucharadas soperas de harina.

240 ml de leche.

225 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

225 gr de azúcar granulada.

1 cucharadita de aroma de fresas.

Colorante rosa (opcional).

Fresas para decorar.

Unas onzas de chocolate para derretir.


Preparación:


1.- De los 225 g de mantequilla que tenemos cogemos 30 g y los ponemos en una sartén al fuego. Cuando se derrita, retiramos del fuego y añadimos y mezclamos con la harina.

2.- A esta mezcla, añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover para que no se formen grumos.

3.- Volvemos a poner la sartén en el fuego a temperatura baja. Iremos removiendo la mezcla para que no quede ningún grumo. La mezcla tiene que espesar como si fuera unas gachas. En este punto, retiramos del fuego y ponemos en un bol para que enfríe.

4.- En otro bol, ponemos la mantequilla restante y batimos durante 5 minutos. Sin dejara de batir, añadimos el azúcar poco a poco. Añadiremos también la esencia de fresas.

5.- Vamos batiendo la mezcla y añadimos cucharadita a cucharadita la mezcla de harina ya fría.  

6.- Ponemos la mezcla del buttercream en la nevera durante 15 minutos. Pasado este tiempo, lo sacamos de la nevera y lo teñimos con el colorante rosa.

7.- Ponemos la mezcla en la manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes. Yo he partido las fresas en cuartos y las he puesto encima del buttercream. He derretido el chocolate en el microondas y he dejado caer unos hilillos encima de los cupcakes para decorarlos (a mi me cayeron algunos pegotes...). 









Si os gustan las fresas con nata, disfrutaréis como niños con esta receta. Ya me contaréis que tal!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario