sábado, 20 de abril de 2013

Cupcakes de Vainilla y Ganache de chocolate negro





Me encanta el chocolate. Es una de mis pasiones. Pienso que no hay nada mejor. Se puede comer a todas horas y de múltiples maneras. Total, si tuviera que escoger un solo alimento para toda la vida, sería el chocolate.  




Por ese motivo, creo que podría estar comiendo estas cupcakes durante todo el día. El ganaché de chocolate es FANTÁSTICO!!! Se deshace en tu boca y te deja un gusto a chocolate negro en la boca que es cosa de otro mundo. Verdad de la buena!




Y los cupcakes de vainilla son el complemento esponjoso perfecto.





Si os gusta el chocolate, aquí os dejo esta receta.



Cupcakes de Vainilla y Ganache de chocolate: (para 14/16 cupcakes)



Cupcakes de vainilla:  


Ingredientes:


140 g de harina.

1 y ¼  cucharadita de levadura en polvo.

½ cucharadita de bicarbonato sódico.

½ cucharadita de sal.

2 huevos.

170 g de azúcar.

1 y ½ cucharadita de extracto de vainilla.

120 ml de aceite vegetal.

120 ml de Buttermilk.


Preparación:


1.- Encender el horno a 170º y preparar los moldes de los cupcakes.

2.- En un cuenco mediano tamizar la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato. Mezclar y reservar.

3.- Batir los huevos durante un poco y añadir el azúcar. Continuar batiendo a velocidad media aproximadamente durante 30 segundos.

 4.- Añadir a esta mezcla el aceite y la vainilla y volver a mezclar.

5.- Reduce la velocidad a baja y lentamente añadir la en varias veces la mezcla de harina y de buttermilk de forma alternativa, empezando y acabando siempre por la harina y vamos repasando los bordes del bol con la espátula para que se integren todos los ingredientes.

6.- Con la mezcla resultante rellenamos las capsulas de los cupcakes hasta los ¾ y los horneamos durante 20 minutos. Tenemos que tener en cuenta nuestro propio horno a la hora de determinar el que los cupcakes estén hechos.

7.- Cuando estén horneados los cupcakes, los retiramos del horno.  Los dejamos durante 2 o 3 minutos en el molde y después los sacamos, los ponemos encima de una rejilla y los dejamos enfriar antes de pasar a decorarlos.



Ganache de Chocolate:


Ingredientes:


200 gr de chocolate negro de cobertura.

200 gr de nata (de montar o 35 % de material grasa)



Preparación:


1.- Cortamos el chocolate en trozos pequeños y reservamos.

2.-  Colocamos la nata en una olla y la ponemos a calentar.

3.- Cuando hierva la retiramos  del calor y le agregamos el chocolate.

4.- Vamos removiendo bien toda la mezcla hasta que el chocolate se derrita. 

5.- Dejamos el ganache en la nevera o a temperatura ambiente hasta que se enfrié un poco. Cuando veamos que la mezcla ha cogido la consistencia necesaria para poder trabajar con ella, la ponemos en una manga pastelera y pasamos a decorar los cupcakes a nuestro gusto.


NOTAS:

*El Buttermilk podemos comprarlo (yo lo había encontrado en la sección de yogures del LIDL) o podemos hacerlo. Es muy sencillo: cogemos 250 ml de leche desnatada o semidesnatada; les añadimos una cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar durante 15 minutos mínimo antes de usarlo. Ya está!

*A la mezcla del ganache de chocolate le podemos añadir un poco de ron o coñac o licor de naranja o lo que queramos… y así le damos nuestro toque personal.

 

En casa hicimos varios experimentos (es lo divertido que tiene cocinar!) y estos son algunos de los resultados. No os preocupéis por el aspecto que tengan, os puedo asegurar que no se desperdiciará ni uno!






No hay comentarios:

Publicar un comentario