domingo, 14 de abril de 2013

Bizcocho de limón y semillas de amapola





A mi chico le encantan los bizcochos de limón. Casi siempre estoy buscando nuevas recetas de cupcakes, bizcochos o tartas de limón. Lo que hacemos por amor... Pero voy a ser sincera: a mí también me gustan. Ese toque ácido-dulce.... Esa textura... El frescor... Ohhhhhhhh!!!! Sí, ya sé que no me explico muy bien, pero ya me entendéis… ese toque dulce del limón que se te deshace en la boca y al final  notas ese ligero regustillo ácido. Hummmmm… Delicioso! 


  

Tenía en casa semillas de amapola. Son esas cosas que compras de forma impulsiva y guardas en el fondo del cajón por que  luego no sabes hacer con ellas. Así que cuando encontré esta receta se me iluminó el cielo. Maté dos pájaros de un tiro: algo de limón y encontrarle un uso a esas olvidadas semillas de amapola. Ciertamente con este  bizcocho he quedado encantada!!




Estaba delicioso!! El toque del zumo del limón empapando el bizcocho en el último momento le da un toque delicioso. Estaba genial. Es súper esponjoso y ligero. No os puedo decir cuánto aguanta hecho por qué no ha llegado a superar la prueba del tiempo, es decir, no han quedado ni las migas de un día para otro!




Bizcocho de limón y semillas de amapola (receta de “Dulces y saludables cupcakes”)




Ingredientes:



60 gr. de semillas de amapola.

185 ml de leche entera templada.

200 g de azúcar normal.

3 huevos medianos.

300 gr. de harina.

16 gr. de levadura.

Una pizca de sal.

175 gr. de mantequilla sin sal.

Zumo de un limón.

Ralladura de la cáscara de un limón.



Preparación:


1.- Calentamos el horno a 180 º  (recordad que si vuestro horno es con ventilador la temperatura debe de ser de 160º). Mientras tanto preparamos un molde rectangular para el horno de 20x10 centímetros aproximadamente. Yo normalmente preparo mis moldes para el horno forrándolos con papel de hornear. Sé que es un tostón pero me gusta la facilidad que da a la hora de desmoldarlo.



2.- Cogemos un bol y mezclamos la leche y las semillas de amapola y las dejamos reposar durante 15 minutos.



3.- En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar y las batimos hasta que quede ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos después de cada incorporación hasta que queden bien integrados.



4.- Mezclaremos y tamizaremos en un bol la harina, la levadura y la sal. Añadimos las mezclas de harina  y leche a la de mantequilla alternándolas (empezando y acabando siempre por la harina). Batiremos hasta que todo esté integrado. Añadiremos la cáscara de limón.


5.- Verteremos la mezcla resultante en el molde preparado con antelación y lo hornearemos durante 40 minutos o hasta que esté hecho por dentro (esto lo comprobamos introduciendo una varilla o palillo dentro y este salga limpia). Lo sacamos del horno y lo dejamos encima de una rejilla. Pinchamos con una brocheta o palillo toda la superficie del bizcocho y le vertemos por encima el zumo de limón en el que habremos disuelto previamente el azúcar. Dejamos que el zumo penetre en el bizcocho y después de que se enfríe lo desmoldamos.     




Una maravilla para desayunar. El zumo de limón le da un ligero toque ácido que despierta el paladar.

Espero que os haya  gustado la receta. Ya me contaréis como os ha quedado y que os a parecido.  Hasta pronto!!



1 comentario:

  1. Mmmmm...acabo de comer pero me ha vuelto el apetito. Creo que este bizcocho es perfecto para la merienda ;)

    ResponderEliminar