sábado, 11 de mayo de 2013

A la rica Heineken!!!



Lo siento!! He sido  muy mala esta semana y os he dejado muy abandonad@s. Pero en mi defensa debo de decir que tengo una excusa muy buena: esta semana por poco me vuelvo loca-loca-loca. Os explico: el domingo por la mañana decidí que mi café con leche estaba muy soso y que quedaría mucho mejor si mojaba mi Iphone en él. Resultado: un desastre. De verdad que no os lo recomiendo. Soy la persona más torpe que podáis encontraros en vuestra vida. Lo que no me pase a mi seguro que no le pasa a nadie. Vamos, que en el diccionario al lado de la descripción de TORPE sale mi foto. 
Y después de mucho transitar por este mundo y dar palos de ciego, al final he conseguido arreglar mi móvil. Bien!!!
 

El otro motivo por el que esta semana he estado bastante desaparecida ha sido porque he estado haciendo un nuevo encargo para un cumpleaños. Me lo encargaron para el cumpleaños de un chico. El encargo consistía en un pastel para 20 personas con forma de botella de Heineken. 


Supongo que para  un chico debe de hacer “ilu”. Esto me trae a la memoria aquel anuncio de donde unas chicas chillaban por un armario de ropa y lo chicos por una nevera industrial de Heineken. Cada uno es feliz con lo suyo...

 
Este pastel ha sido bastante complejo en su montaje, pero después de tenerlo todo preparado y estudiado ha resultado muy divertido hacerlo.
En primer lugar hice un bizcocho de chocolate blanco (os prometo que en otra ocasión os pondré la receta). Este bizcocho es genial. Es súper dulce y gustoso, y tiene el cuerpo necesario para poder cubrirlo con fondant.
El relleno es de buttercream de limón (siento no poder enseñaros una foto del corte del relleno, pero al ser un encargo no me correspondía a mi cortarlo). Después de darle forma de botella al bizcocho le he puesto una capa de buttercream y lo he recubierto con fondant de color verde.


Hacer los detalles de la botella ha sido un trabajo bastante entretenido. Guiándome con una botella de verdad (que después de servir de modelo ha pasado a mejor vida, jajajaja!!!) he hecho con fondant la etiqueta y algunos detalles. Después, usando glasa real (y vuelvo a repetir que os prometo que otro día os pondré la receta) he dibujado las letras de la botella. Las letras más pequeñas las he pintado utilizando colorantes de colores y pincel.


Para finalizar, he dado unos toques con pintura plateada en la etiqueta y en la chapa de la botella. Y también le he dado unos toques de dorado en la botella para simular el dorado de la cerveza.

  
  
¿Que os ha parecido el resultado final? Yo creo que bien, pero tampoco soy muy objetiva, jajajaja!!! ¿No os dan ganas de tomaros una ahora? 
Bueno, os dejo por hoy y os prometo que os pondré algo nuevo dentro de muy poquito!!!!




1 comentario:

  1. Le quedo precioso el bizcocho de la botella heneiken pero como se hace la botella, a mi me canta la repostería y me gustaría hacerlo, ¿acaso vienen molde en forma de botella? Por favor dígamelo muéstreme ¿cómo se hace? Espero su respuesta, soy de Puerto Rico, Dios la Bendiga

    ResponderEliminar