martes, 30 de abril de 2013

Victoria Sponge



Este fin de semana pasado ha venido mi hermana de visita. Esto no sería gran cosa si no fuera porque mi hermana vive en Londres.


Ha venido cargada de regalos y de detallitos para hacer cupcakes y otro tipo de delicias dulces. Ella me comenta de que a diferencia de aquí (donde ahora empieza la "moda"), los ingleses son la cuna de los cupcakes, de las tartas fondant y demás. 


Bueno, pues con todo lo que me ha traido (que ya os enseñaré en otro momento) a mi no me ha dado tiempo a hacer nada, pero sí que le hice esta tarta: la Victoria Sponge. Mi hermana me comentó en un momento dado que era un bizcocho muy típico en Inglaterra y que lo comían en cualquier momento. Como a ella le gustan mucho las fresas y la nata decidí probar a hacerlo cuando bajó este finde y que lo comparara con lo que había comido allí.


Bueno, pues superé la prueba y así me quedó. Es un bizcocho muy sencillo de hacer y muy ligero. El toque se lo da la nata con las fresas. Es delicioso!!

VICTORIA SPONGE


Ingredientes: 

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

250 g de azúcar.

5 huevos.

1 cucharadita de esencia de vainilla.

250 g de harina de repostería tamizada.

2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal.

1/2 cucharadita de sal.

250 ml de nata para montar con un mínimo del 35’1 % de materia grasa.

1 sobre de estabilizador de nata.

10 o 15 fresas naturales lavadas y troceadas y una más para decorar.

Mermelada de fresa.

Azúcar glas.

Preparación

1.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde de 20 cm y lo reservamos.

2.- Mezclamos a velocidad media la mantequilla con el azúcar, hasta que queden bien integrados y la mantequilla haya blanqueado.

3.- Añadir los huevos uno a uno, batiendo entre uno y otro para que se integren bien.

4.- Añadir la harina y la levadura, previamente tamizadas y mezclar hasta que se integren.

5.- Ponemos la masa en el molde y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula.

6.- Metemos en el horno durante unos 40-45 minutos aproximadamente. A los 30 minutos podemos pinchar el bizcocho para comprobar que tal está quedando. Vamos comprobando hasta que veamos que el palillo o varilla salga limpia. Una vez hecho lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Una vez pasado ese plazo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo.

7.- Partimos el bizcocho por la mitad. Ponemos una capa de mermelada de fresa. Montamos la nata con un poco de azúcar y el sobre de estabilizante. Este bizcocho se hace con un tipo de nata que tiene el 48 % de materia grasa. Aquí en España es muy difícil, por no decir imposible, de encontrar. Por ello, utilizo el sobre de estabilizante para conseguir que la nata tenga la consistencia necesaria para poder aguantar en el relleno del bizcocho. Ponemos la nata encima de la mermelada y añadimos las fresas troceadas. Cerramos el bizcocho con la otra mitad y tamizamos el azúcar glas encima del bizcocho. Yo he reservado una fresa y la he fileteado un poco (como podéis ver me ha quedado un poco cutrilla) y la he puesto encima para decorar.

 


Ahhhhhh, que no se me olvide!! También me ha comentado mi hermana que tiene una amiga que sigue mi blog desde Londres (que ilu me ha hecho cuando me lo ha comentado). Muchas gracias Estefanía!! Espero que te guste y que te sirva lo que pongo. 

Disfrutad de este día de fiesta y descansad. Feliz Día del Trabajador para todos!!!





4 comentarios:

  1. que tarta más preciosa!!! tengo que probar hacerla, es genial!

    Estoy empezando con la repostería y la verdad es que me encanta.

    un beso

    te dejo mi blog. www.designandetails.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! Espero que la hagas y que te quede bien. Me ha gustado mucho tu blog también. Te iré siguiendo ;p.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta tiene una muy buena pinta y tus fotos también son bonitas!

    besos
    Johlene
    (Mi Blog: http://flavoursandfrosting.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johlene! Siento tardar tanto en responderte. Mil perdones!!! Muchas gracias por tu comentario. Me he pasado por tu blog y es fantástico. Besos!!

      Eliminar