viernes, 26 de abril de 2013

Bizcocho Guinness con frosting de queso crema






Hoy os traigo una receta diferente. Es una buena idea para el postre del fin de semana. 



Yo no soy muy amante de la cerveza (bueno, una Coronita con su limoncito bien fresquita siempre entra bien…), pero cuando vi este bizcocho no pude resistir la tentación de probar a hacerlo. Tenía una pinta tan buena!!!




La cerveza no es fuerte en el gusto y al estar mezclada con el chocolate queda fantástica. El bizcocho es potente en sabor y súper jugoso.

 



Aaaaaahhhhhh… es toda una experiencia que hay que disfrutar. Os aseguro que ahora soy una enamorada de la cerveza negra.
 


Bizcocho Guinness con frosting de queso crema:
Bizcocho Guinness:
 
Ingredientes:

250 ml Guinness.

250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

75 g de cacao en polvo.

400 g de azúcar moreno.

142 ml de crema agria.

3 huevos medianos.

1 cucharadita de extracto de vainilla.

275 g de harina.

2 y ½ cucharaditas de bicarbonato sódico.

Preparación:

1.- Precalentar el horno a 180º. Engrasamos un molde redondo de 20 cm. para el horno y reservamos.

2.- Vertemos la cerveza Guinness en una cacerola al fuego, añadimos la mantequilla cortada en pequeños trozos, y calentamos hasta que la mantequilla se deshaga. Le añadimos batiendo el cacao en polvo y el azúcar. Retiramos del fuego.

3.- Batimos la crema agria con los huevos y la vainilla y lo añadimos a la mezcla de cerveza y mantequilla. Finalmente añadimos batiendo la harina y el bicarbonato.

4.- Rellenamos el molde con la mezcla de cerveza Guinness. Metemos la mezcla en el horno y lo dejamos durante 45 minutos. Cuando esté hecho, lo sacamos y lo dejamos enfriar encima de una rejilla durante 10 minutos.  Pasado este plazo, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar del todo.


Frosting de queso crema:

Ingredientes:

150 g de queso crema estilo "philadelphia" frío.

80 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.

200 g de azúcar glass.

1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación: 

1.- Batimos la mantequilla y el azúcar glass tamizado en un bol hasta que alcance una consistencia cremosa.

2.- Añadimos poco a poco el queso crema y mezclamos batiéndolo bien. Añadimos la esencia de vainilla y lo volvemos a mezclar. Meter la mezcla en la nevera durante una hora para que coja un poco más de consistencia.

3.-  Con una espátula poner la crema de queso encima de nuestro bizcocho de cerveza Guinness imitando la espuma de la cerveza. No olvidaros de conservar este bizcocho en la nevera al llevar crema de queso.   



NOTAS:

*La crema agria yo la he comprado en el LIDL en la zona de refrigerados. Si no podemos encontrarla podemos usar en sustitución el queso griego más denso que encontremos (sin azúcar).

Bueno, sólo me queda desearos feliz fin de semana y que disfrutéis con este dulce. Ya me contaréis. Hasta la próxima!!!



1 comentario: